Foresight es la unión de diversos talentos y muchos años

de experiencia que hacen una extraordinaria sinergia

para la generación de soluciones especializadas

en el campo de la Ciencia de Datos aplicada

a la inteligencia de los negocios

Equipo

Foresight conjunta el talento fundador de Carlos Alberto Dorantes,

experto en Ciencia de Datos, así como consultores de primer nivel

con muchos años de experiencia en la industria,

y un equipo de profesionistas expertos en ciencia de datos.

Dr. Alberto Dorantes

Ing. Guillermo Courtney

MBA. Felipe González

Foresight a su vez es un semillero de atracción y desarrollo de talento especializado

en áreas tanto técnicas como comerciales y financieras

que son apasionados del ramo y encargados de brindar un servicio

no solo de alto nivel técnico y comercial si no absolutamente personalizado

y enfocado a agregar valor a sus clientes.

Testimonios

Preguntas a las que respondemos con nuestras soluciones

  • Pronósticos de ventas
  • Estrategia de precios y creación de escenarios “what if”
  • Estimación de ROI en actividades de marketing y trade marketing
  • Optimización del portafolio de productos
  • Análisis de la dinámica del mercado y generación de Insights
  • Análisis de competencia y canibalización
  • Pronósticos de ventas de innovaciones
  • Valuación financiera de proyectos de inversión
  • Desarrollo de plataformas de BI

•  ¿Cuál es el estimado de ventas de todos mis productos para los próximos 2 años?

 

•  ¿Cuál es el pronóstico de ventas para toda la categoría para los próximos 2 años? 

 

•  ¿Cuál es el estimado de Market Share para cada uno de los competidores de la categoría?

•  ¿Cómo impacta mi precio en el desempeño de mis ventas? 

 

•  ¿Cómo impacta el precio de los demás participantes en el desempeño de mis ventas? 

 

•  ¿Cuáles serían mis ventas a futuro ante diferentes escenarios de precios? 

 

•  ¿Cuál es el escenario de precios que mejor se alinea a mi estrategia?

•  ¿Cómo impactan las diferentes actividades promocionales a mis ventas? 

 

•  ¿Cuál es el retorno de Inversión (ROI) de las actividades de mercadotecnia? 

 

•  ¿Cuál es el surtido óptimo de mi catálogo de productos? 

 

•  ¿Cómo conviven mis productos con la competencia y con productos complementarios?

•  ¿Cómo impacta o impactan fenómenos macroeconómicos (COVID, inflación, etc.) en la categoría?

 

•  ¿Cuáles fueron mis resultados vs el pronóstico? 

 

•  ¿Qué variables de mercado están afectando el desempeño de mis marcas o productos?

•  ¿Cuál es la dinámica de competencia de la categoría (competencia, canibalización, complementariedad)? 

 

•  ¿Qué nivel de canibalización tienen mis productos entre sí? 

 

•  ¿Qué productos compiten entre sí y cuáles se complementan? 

•  ¿Cuál es el estimado de ventas de una innovación?

 

•  ¿A qué productos afectaría el lanzamiento de mi innovación?

•  ¿Vale la pena financieramente invertir en mis nuevos proyectos?

 

•  ¿Cuánto necesito invertir para mis proyectos?

 

•  ¿Cuánto me retornan los proyectos de innovación en mi negocio?

•  ¿Qué tecnologías de BI son más adecuadas para mi negocio?

 

•  ¿Cómo conecto las plataformas de BI con mis sistemas internos?

 

•  ¿Tengo que invertir en infraestructura de BI? ¿O puedo rentar servicios en la nube?

 

•  ¿Qué esquema de licenciamiento de plataformas de BI es más adecuado para mi negocio?

Preguntas a las que respondemos con nuestras soluciones

Pronóstico de ventas

¿Cuál es el estimado de ventas de todos mis productos para los próximos 2 años?

¿Cuál es el pronóstico de ventas para toda la categoría para los próximos 2 años? 

¿Cuál es el estimado de Market Share para cada uno de los competidores de la categoría?   

Estrategia de precios y creación de escenarios “what if”

¿Cómo impacta mi precio en el desempeño de mis ventas? 

¿Cómo impacta el precio de los demás participantes en el desempeño de mis ventas? 

¿Cuáles serían mis ventas a futuro ante diferentes escenarios de precios? 

¿Cuál es el escenario de precios que mejor se alinea a mi estrategia?

Estimación de ROI en actividades de marketing y trade marketing

 
¿Cómo impactan las diferentes actividades promocionales a mis ventas? 

¿Cuál es el retorno de Inversión (ROI) de las actividades de mercadotecnia? 

Optimización del portafolio de productos

¿Cuál es el surtido óptimo de mi catálogo de productos? 

¿Cómo conviven mis productos con la competencia y con productos complementarios?

Análisis de la dinámica del mercado y generación de Insights

¿Cómo impacta o impactan fenómenos macroeconómicos (COVID, inflación, etc.) en la categoría?

¿Cuáles fueron mis resultados vs el pronóstico? 

¿Qué variables de mercado están afectando el desempeño de mis marcas o productos?

Análisis de competencia y canibalización

¿Cuál es la dinámica de competencia de la categoría (competencia, canibalización, complementariedad)? 

¿Qué nivel de canibalización tienen mis productos entre sí? 

¿Qué productos compiten entre sí y cuáles se complementan? 

Pronósticos de ventas de innovaciones

¿Cuál es el estimado de ventas de una innovación?

¿A qué productos afectaría el lanzamiento de mi innovación?

Valuación financiera de proyectos de inversión

¿Vale la pena financieramente invertir en mis nuevos proyectos?

¿Cuánto necesito invertir para mis proyectos?

¿Cuánto me retornan los proyectos de innovación en mi negocio?

Desarrollo de plataformas de BI

¿Qué tecnologías de BI son más adecuadas para mi negocio?

¿Cómo conecto las plataformas de BI con mis sistemas internos?

¿Tengo que invertir en infraestructura de BI? ¿O puedo rentar servicios en la nube?

¿Qué esquema de licenciamiento de plataformas de BI es más adecuado para mi negocio?

Simula el futuro de tu estrategia

Alberto Dorantes

El Dr. Alberto Dorantes estudió su Ph.D en Negocios en la Universidad de Texas en San Antonio. Tiene una Maestría en Ciencias Computacionales con especialidad en Inteligencia Artificial y es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tecnológico de Monterrey.

 El Dr. Dorantes es también académico experimentado con más de 30 años en el Tecnológico de Monterrey, lo que le ha permitido desarrollar modelos econométricos y de machine learning de vanguardia mundial que se ajustan a la medida en las soluciones que Foresight ofrece a la industria.

Guillermo Courtney

Foresight cuenta con consultores de primer nivel en diversas áreas, como Guillermo Courtney, Ingeniero en Sistemas Electrónicos quien se ha especializado en mercadotecnia y áreas comerciales. 

Guillermo cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de consumo, comercio minorista, investigación y análisis de mercados, estrategia de precios, estrategias de inversión en marketing y trade-marketing e inteligencia de negocios. Guillermo ha formado parte de empresas de talla internacional en el área del market research y CPG

Felipe González

Ingeniero en Electrónica egresado de la Universidad de California en San Diego, es consultor experto en el área de finanzas y planeación estratégica. 

Felipe tiene un MBA por parte del Tecnológico de Monterrey y cuenta con más de 25 años de experiencia como consultor en análisis financiero, valuación financiera, modelos de negocio y planeación estratégica.

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